jueves, 13 de octubre de 2011

Senado Juvenil 2011

El día martes 11 de Octubre, los alumnos Maximiliano Castro y Rodrigo Lauman de 6° año de nuestro colegio representaron a su curso en la instancia departamental del Senado Juvenil con el proyecto "Registrarse salva vidas". Los mismos resultaron ganadores de esta instancia y pasaron así a la instancia provincial de dicho programa educativo, como así también accedieron a una semana de actividad legislativa como Senadores Juveniles junto a los ganadores de las otras instancias departamentales y a los Senadores de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

La noticia fue conocida por medio de distintos medios de comunicación, a los cuales la Agencia Periodística Federal les brindó la información. Acá se encuentra citado un fragmento de la noticia completa que publicó El Once Digital:


"Los ganadores de la instancia que se desarrolló este martes fueron Maximiliano Castro y Rodrigo Lauman, de 6° año de Secundaria del colegio Paraná High School. 

Según contaron a APF, su proyecto trata “sobre la leucemia y la donación de células progenitoras hematopoyéticas”. Los alumnos proponen que haya un centro de reclutamiento de donantes de dichas células en cada departamento, ya que actualmente hay sólo dos, ambos en la costa del Uruguay, uno en Concordia y el otro en Gualeguaychú."


Por otro lado, la noticia también figuró en la página de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, en la cual se describe la naturaleza del Senado Juvenil y se menciona a nuestro colegio como ganador de la instancia departamental de Paraná. La noticia entera puede ser leída clickeando aquí.


En caso de querer conocer más acerca del anteproyecto de ley, comunicarse con Secundaria, donde sabrán informarles a quién deben consultar acerca del mismo.