martes, 3 de mayo de 2011

Historia del Colegio


Queremos invitarlos a conocer más sobre
el Proyecto Educativo del que
todos somos parte…

Vamos a conocer un poco más sobre nuestro cole…
HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO
Todo empezó en diciembre de 1990 cuando el Jardín Maternal La Casita de Disney abrió sus puertas de la mano de Claudia Paz, profesora de Nivel Inicial y Nivel Primario, comenzando a funcionar en la sede de calle Santa Fe 610. Al año siguiente se amplió la sede incorporando la propiedad de calle Santa Fe 616, donde funcionaban las salas de bebés, 1, 1 y ½ y 2 años.
A pedido de los padres de continuar la educación formal con los mismos preceptos del Jardín, Calidad y Calidez, se comenzó a elaborar el proyecto educativo del Colegio. Después de dos años de trabajo y con la aprobación del CGE comienza a funcionar un 10 de marzo de 1996, en la sede de calle 25 de junio 568 la sala de 5 años de Nivel inicial del Paraná High School
Un año después, y con los mismos alumnos dió inicio la EGB (actualmente primaria), con primer grado, y así el colegio continuó creciendo.
En 1998 se incorporó la primera sede propia, en calle Patagonia 57. Se hicieron los arreglos necesarios para que la nueva casa comenzara a funcionar y se dio inicio al ciclo lectivo con sala de 5, primer y segundo grado.
En 1999 se construyó la primer sala, donde funcionó tercer grado; y en el año 2000 se comenzó a levantar el primer piso, donde asistía a clases cuarto grado.
El 2001 se comenzó a construir la parte superior posterior albergando a quinto grado, y se remodeló el gabinete de computación.
En 2002 se construyó la sala para sexto grado y se adquirió la segunda sede en calle Patagonia 37. Donde se ubicaron las salas de 4 y 5 años del nivel inicial.
Al año siguiente comenzó a funcionar allí la EGB3. Con el paso del tiempo se terminaron de construir las aulas nuevas que hoy conforman el Anexo de Secundaria.
En 2008 el trabajo de tantos años dió sus primeros frutos, egresó el primer grupo de alumnos de Nivel Medio (actualmente Secundaria), aquellos que en 1996 dieron los primeros pasos de la escolaridad en nuestra casa.

Una nueva escuela…

¿Qué nombre ponerle?


PARANÁ HIGH SCHOOL
El nombre del colegio representa uno de sus pilares: la educación en idioma extranjero inglés. Aspirar a que en el nivel secundario se alcanzara un nivel avanzado en este idioma.



¿Y CÓMO IDENTIFICARNOS?
El logo de nuestro Colegio está formado por dos colores que representan a la familia y a la Institución y la unión de ambos está marcada por el vuelo del ave que son nuestros egresados. Entre la familia y la escuela se deberá dar lo mejor para formar a los niños y adolescentes en todos los aspectos, para que cuando emprendan el vuelo se sientan seguros y estén bien preparados. Los laureles simbolizan los logros alcanzados por cada uno de ellos.

LOS PILARES DEL PROYECTO
Educación en valores; para desarrollar en los alumnos capacidades tanto individuales como sociales, ofreciéndoles las herramientas para que crezcan como seres autónomos, con sentido del juicio y de la responsabilidad.
Metodología de la Investigación; para que los alumnos tengan a su alcance las herramientas que le permitan el acceso y la apropiación del conocimiento.
Computación; para dotar al alumno de competencias que resultarán de amplia aplicación a la hora de desenvolverse en el mundo del trabajo.
Inglés; para que nuestros alumnos egresen del Colegio competentes en ese idioma extranjero y puedan así tener las herramientas para convertirse en Ciudadanos del Mundo.

LA MISIÓN DE NUESTRO COLEGIO
Cooperar con la familia, ofreciendo educación de alta calidad, para la formación de futuros ciudadanos del mundo. Personas comprometidas con el bien común, libres, responsables, creativas y respetuosas de la diversidad. Nuestra misión educativa incluye desarrollar y promover el valor del estudio cotidiano, de la reflexión y el pensamiento profundo.

LA VISIÓN DE LOS FUNDADORES
Mantener una alta calidad del servicio educativo en la enseñanza privada, dentro de un esquema abierto y participativo, que promueva una educación integral.

PERFIL DEL EGRESADO
   Cludia Paz 
Osvaldo Rabaglia
FUNDADORESPersonas con una educación íntegra y multicultural. Individuos flexibles, independientes, confiados en sí mismos, con valores morales sólidos y una conciencia crítica, capaces de enfrentar los retos y transformar el mundo que los rodea, que sientan pertenencia al grupo, la institución, la comunidad, la provincia y el país.

TÍTULO DEL EGRESADO
Bachiller con Orientación en Economía y Administración con especialización en Inglés e Informática.